lunes, 9 de marzo de 2009

GoogleSites

Google nos ofrece la posibilidad de vincular o enlazar archivos en nuestro blog de forma gratuita, aunque de capacidad limitada (100Mb en total).
Para acceder al servicio, nos dirigimos a GoogleSites e introducimos nuestra cuenta de correo Gmail y nuestra contraseña. En la parte de la derecha de la pantalla, pulsamos en "crear sitio". A continuación rellenamos el formulario y una vez creado seguimos los siguientes pasos:
  • Pulsamos en el enlace "crear una página nueva", elegimos una plantilla y le ponemos un título y pulsamos "crear página".
  • Hacemos clic en "añadir archivo" y usamos el botón "examinar" para localizar en nuestro equipo el archivo que deseamos subir (máximo 11Mb).
  • Una vez subido, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo y elegimos "copiar la ruta del enlace" en el menú desplegable.
Finalmente, para enlazar desde nuestro blog el archivo, procedemos igual que con cualquier otro enlace: seleccionamos una o varias palabras de la entrada de nuestro blog y pegamos el enlace cuando nos aparezca el cuadro de diálogo para introducir la dirección web. Si esta explicación os resulta demasiado abstracta, podéis seguir los pasos en este videotutorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario